Vende tu auto
Industria

KIA construirá una nueva planta en la India

Dicha factoría produciría algunos modelos exclusivos para el consumo local.

KIA construirá una nueva planta en la India

KIA ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el Gobierno del Estado de Andhra Pradesh, en India, para construir una nueva planta en el distrito de Anantapur. El acuerdo fue firmado en una ceremonia celebrada en la ciudad de Vijayawada, a la que asistieron ejecutivos de la firma surcoreana y el Ministro Principal de Andhra Pradesh, Nara Chandrababu Naidu.

La construcción de la nueva planta de fabricación, la primera de la compañía en la India, y que representa aproximadamente una inversión de $ 1,100 millones de dólares, comenzará en el último trimestre de 2017. Se espera que la fábrica comience la producción en la segunda mitad de 2019 y produzca aproximadamente 300,000 unidades cada año.

KIA planea producir un sedán compacto estratégico y SUV compacto especialmente para el mercado indio en la nueva planta, que ocupará alrededor de 2.16 kilómetros cuadrados. El sitio también será el hogar de numerosas instalaciones de las empresas proveedoras.

India, uno de los mercados de más rápido crecimiento

La construcción de una nueva planta de fabricación en la India permitirá a KIA mantener su posición como una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en el mundo. La nueva instalación en Anantapur permitirá a la compañía comenzar a vender sus modelos en la India y beneficiarse de un mayor crecimiento de ventas sostenibles, local e internacionalmente.

Kia planea comenzar las ventas locales de automóviles producidos en la nueva instalación hacia finales de 2019, una vez que la producción en masa comience en Anantapur. Además, otras razones clave para la nueva inversión de Kia Motors fueron la red de cadena de suministro de rápido desarrollo de la región y la mano de obra calificada.

India es el mercado de automóviles nuevos de mayor crecimiento y el quinto más grande del mundo, con más de 3.3 millones de vehículos nuevos vendidos en 2016. Las previsiones indican que el país se convertirá en el tercer mercado automovilístico más grande a finales de 2020.

Jorge Beher recomienda