Vende tu auto
Novedades

Volkswagen confirma fechas para los próximos Jetta, Polo y otros modelos

Destaca el arribo de la séptima generación del Jetta, así como la llegada de la versión de producción del SUV pequeño T-Roc.

Volkswagen confirma fechas para los próximos Jetta, Polo y otros modelos

Durante la reunión anual que Volkswagen realiza en Wolfsburg, la marca dio a conocer un calendario donde proporciona las fechas de todos los lanzamientos que llegarán a lo largo de 2017. Entre estas novedades, donde se incluyen los recientemente presentados Arteon, Terramont y Phideon, destaca la introducción de la séptima generación del Jetta. Pero eso no es todo, ya que también les puso fecha a los relevos generacionales del Polo y Touareg, así como la versión de producción del T-Roc. Pero vayamos por partes.

 

-Por fin ¡Nuevo Jetta VII a la vista!

Probablemente, para quienes habitamos la zona norte del continente americano, el anuncio de que el tan esperado Jetta de séptima generación por fin será develado en diciembre, se lleva gran parte de nuestra atención. Realmente no se sabe nada sobre sus datos técnicos, pero la expectativa es alta, ya que se trata del auto más vendido de la marca en Norteamérica. Prueba de ello es que durante años ha sido el auto más exitoso de Volkswagen en Estados Unidos. Ni que decir de México, donde se ha convertido en un auténtico best seller. Todo apunta a que los casi ocho años de espera, han valido la pena y no se repetiár la historia de involución de la actual sexta generación ya que el próximo Jetta empleará la plataforma MQB y optará por motorizaciones de última generación.

 

-Carrera de relevos

Si pensabas que el Atlas (Terramont) llenaría el lugar de la Touareg, te equivocas ya que la tercera generación de esta SUV será presentada en noviembre. Cabe mencionar que el actual modelo tiene una carrera que data desde 2010, por lo que la renovación total ya es más que necesaria.

 

No obstante, otro modelo de especial interés es el arribo del Polo VI, el cual virtualmente se convertirá en la próxima gran novedad de Volkswagen, debido a que su debut se realizará en junio próximo. Este modelo es realmente atrayente, ya que diversos rumores apuntan a no sólo reemplazará a la generación saliente, sino que también se convertirá en el sucesor del Gol. Estará montado sobre la nueva plataforma MQB A0.

Por cierto, en la misma tónica, se presentará su versión de tres cuerpos, el cual, al menos en el Mercosur, recibirá el nombre de Virtus. Todo apunta a que este modelo que llegará a los escaparates internacionales en noviembre, suplirá a los Gol Sedán (Voyage) y Vento (Polo Sedán). Sin duda, no hay que perderlo de vista.

 

-Tarde, pero seguro

Después de algunas especulaciones, Volkswagen por fin tendrá un modelo para competir en el segmento de los B-SUV. En efecto, esto quiere decir que la versión de producción del T-Roc (conceptual presentado en el Salón de Ginebra 2014) se estrenará en agosto para rivalizar contra Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mazda CX-3 y Nissan Kicks, por poner algunos ejemplos.

Mecánicamente este modelo de corte global también será montado sobre la extendida arquitectura MQB A0, guardando mucho parentesco con los nuevos Polo/Virtus. Se espera que en Sudamérica cuente con una versión pickup que sustituya por completo a la Saveiro.  

 

Lanzamientos de Volkswagen para 2017

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas