Vende tu auto
Novedades

FIAT Argo, a la conquista de América Latina

Este modelo que se fabricará en Brasil y Argentina tendrá la difícil misión de convertirse en el próximo best seller de la marca en la región.

FIAT Argo, a la conquista de América Latina

Fiat de Brasil acaba de liberar el primer teaser del Argo, el nuevo modelo de la marca para la región que tiene la difícil labor de traer de regreso las grandes ventas, la participación de mercado y la rentabilidad a la marca.

Conocido internamente como proyecto X6H, ya está listo para entrar a producción en Betim (Belo Horizonte) para luego salir a la venta con el nombre de Argo a medidados de este año en Brasil y Argentina, para mas tarde iniciar la exportación a otros mercados.

Será un modelo del segmento B y reemplazará directamente al Punto, aunque también desplazará al Bravo y a las versiones más altas del Palio. Para poder conquistar una clientela tan amplia, el Argo utilizará una plataforma derivada del Uno y Palio.

Ofrecerá hasta tres motorizaciones distintas, dejando como entrada el motor tricilíndrico 1.0 FireFly de 72 hp, asociado a una caja manual de cinco velocidades, aunque esa opción seguramente solo esté disponible para el mercado carioca. En el  medio estará el cuatro cilindros 1.3 FireFly de 101 hp, con transmisión manual y automatica Dualogic. Finalmente, en la parte alta estará el 1.8 E.torq de 135 hp, asociado en exclusiva a una caja automática de seis relaciones.

El diseño del Argo es obra del Centro de Diseño de FCA Brasil, aunque hay reminiscencias hacía el Fiat Tipo (Dodge Neon en México). Una opción Adventure, está confirmada. Para finales de este año se espera la llegada del Argo sedán (proyecto X6S), que será fabricado en Córdoba, Argentina y tendrá como misión reemplazar a los Grand Siena (Dodge Vision) y Linea. Una pickup intermedia entre la Strada (RAM 700) y Toro, además de un SUV subcompacto están también en carpeta.

Teaser Fiat Argo

Marcelo Palomino recomienda