Vende tu auto
Lanzamientos

Kia Rio Sedán 2018 llega a México desde $231,400 pesos

Está ubicado en el segmento de mayor venta en México

Kia Rio Sedán 2018 llega a México desde $231,400 pesos

A unos meses del arribo del Kia Rio Hatchback 2018, uno más de los autos que llevan el sello Hecho en México, hace su aparición la versión sedán con un precio inicial de $231,400 pesos, esto es $2,500 pesos más que su homólogo de cinco puertas.

En el segmento de mayor venta

Por más que los SUVs sean el segmento de moda y aparezcan camionetas subcompactas, es un hecho que no podrán acercarse a la popularidad, tradición y precios -rondan los $210,000 pesos- que tienen los sedanes pequeños, el sector de mayor demanda y volumen de ventas de nuestro país. Una muestra de ello es que ocho de los 10 autos más vendidos en México son sedanes, asimismo, ocho de los 10 más vendidos son subcompactos, segmento al que pertenece el Kia Rio.

Hecho en México

No hay duda que la mezcla de ser un automóvil producido en México y pertenecer al conglomerado de los modelos de mayor volumen de venta en nuestro país, es un factor clave para que la marca coreana entre completamente de lleno a esta competida rivalidad en la que encontramos al Volkswagen Vento, Honda City, Nissan Versa, Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Toyota Yaris, entre otros. Y es que como recordaremos el Rio que se vendía en territorio mexicano y que pertenecía a la tercera generación era producido en Corea del Sur.

Ahora bien, hablando de la estética, esta versión sedán del Rio hace su arribo con una serie de renovaciones que lo ponen al día. Al igual que el hatchback obtiene un rediseño en los faros, calaveras, parrilla, fascias, así como en los rines de 17 pulgadas. Todo esto en conjunto permiten que la imagen del subcompacto sea mucho más moderna. Obviamente que la única y gran diferencia es el tercer volumen de la carrocería que permiten adoptar el carácter de sedán.

Perfección al volante

Aunque estos cambios visuales no son tan drásticos, al volante el vehículo tiene un comportamiento más estable gracias al aumento de la rigidez del chasis. Aún cuando la suspensión trasera no es independiente -eje torsional-, es de llamar la atención el comportamiento del Rio 2018, sobretodo en caminos sinuosos.

Mientras que a nivel estético y de equipamiento obtuvo grandes mejoras, el Kia Rio 2018 tuvo un downgrade cuando hablamos del motor. Extrañamente, al igual que el hatchback, este nuevo capítulo ve un retroceso, ya que deja a un lado el 1.6 litros de inyección directa -GDI- para adoptar uno con la misma cilindrada pero con inyección multipunto -MPI-. 

Esta situación hace que el bloque de 1,591 cc tenga una merma de poder, por lo que ahora en lugar de ofrecer 138 hp y 123 libras-pie, arroja 121 hp y 111 libras-pie. Lo que sí agradecemos, es que este cuatro cilindros siempre está acompañado por una caja de seis marchas, ya sea automática o manual. Cabe mencionar que es el único modelo del segmento que ofrece tal número de marchas en sus transmisiones.

Equipamiento superior 

Más allá de las mejoras en el diseño exterior y estas cuestiones mecánicas, el Kia Rio 2018 obtiene un interior renovado que puede ser visible de inmediato en el tablero, consola central y volante. Si bien sigue la tendencia de disponer de una pantalla táctil flotante de 7 pulgadas, el display tiene una mayor resolución y recibe una segunda entrada USB para la segunda fila. Un punto más a destacar es que dispone de Android Auto y Apple CarPlay en las versiones EX.

Un punto sobresaliente del Kia Rio Sedán 2018 frente a sus competidores es el equipamiento. Dentro del inventario tenemos ABS, control de estabilidad, seis bolsas de aire, sensores de reversa y asistente en pendientes. Es en la versión tope -EX- donde encontramos el máximo equipamiento, ejemplo de ello es la cámara de reversa, la llave remota, control de crucero, aire acondicionado automático, apertura inteligente de la cajuela y volante con ajuste de profundidad.

En este link te dejamos la prueba de manejo que realizamos de este Kia Rio 2018.

Precios y versiones

Kia Rio Sedán 2018

LX MT

$231,400 pesos

LX AT

$246,400 pesos

EX MT

$271,400 pesos
EX AT $281,400 pesos
 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda