Vende tu auto
Industria

Audi realiza su primer embarque de exportación del Q5 desde México

Sale desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán rumbo América del Sur y Oceanía.

Audi realiza su primer embarque de exportación del Q5 desde México

Audi fabrica la nueva Q5 en su complejo de San José Chiapa, Puebla, el cual tiene una capacidad para producir 150,000 unidades al año.

Y justo esta marca acaba de convertirse en el primer productor de automóviles premium en exportar desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

La firma de los cuatro aros cuenta con su propia terminal de embarques por lo que utilizará los 700 km de la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas para exportar el Q5 con destino a los mercados de América del Sur y Oceanía.

El plan de Audi es continuar exportando desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, el segundo más utilizado en México -después del puerto de Veracruz- ya que cumple con las principales conexiones con los puntos estratégicos económicos del Continente.

Recordemos que el Audi Q5 2018 es la SUV compacta premium más vendida del mundo, tan sólo se vendieron 1.6 millones unidades de la primera generación. La segunda generación de la Q5 debutó en el pasado Auto Show de París y ahora que se produce en nuestro país para todo el mundo, se espera que continúe su éxito en ventas.

Miriam Santillán recomienda