Vende tu auto
Autos ecológicos

El primer Volvo 100% eléctrico se fabricará en China

Comenzará su producción en 2019 y se venderá en la mayoría de los mercados donde Volvo opera.

El primer Volvo 100% eléctrico se fabricará en China

Otro fabricante agregado a la tendencia de comercializar autos eléctricos es Volvo, que iniciará en un futuro próximo la producción de su primer automóvil con estas características en la planta de Luqiao, China.

Bajo la plataforma de Arquitectura Modular Compacta (Compact Modular Architecture CMA), el futuro auto eléctrico de Volvo estará a la venta en 2019 y será exportado a todos los países donde la marca sueca tiene presencia.

De acuerdo con Volvo, se eligió a China como la sede de producción del auto eléctrico debido a que además de ser el mayor mercado del mundo de vehículos cero emisiones, tiene objetivos muy ambiciosos para aumentar las ventas de vehículos totalmente eléctricos e híbridos con el fin de resolver los problemas de calidad del aire y de congestión del tráfico en sus ciudades.

Igualmente, Volvo se ha comprometido a vender un millón de vehículos eléctricos totalmente eléctricos e híbridos hasta 2025. También está desarrollando un vehículo totalmente eléctrico con su arquitectura escalable de productos (SPA). Asimismo, la compañía sueca tiene previsto ofrecer una versión híbrida plug-in (enchufables) de cada uno de sus modelos.

 

 

Luis Hernández recomienda