Vende tu auto
Autoshows

MG 360 2018, un atractivo sedán chino-británico

Este auto podría ser fundamental en la estrategia de globalización de la marca.

MG 360 2018, un atractivo sedán chino-británico

Hace algunos años, Morris Garages (MG) puso a la venta un sedán económico y de buen diseño denominado 350 el cual llegó a comercializarse en algunos mercados de Latinoamérica, como Chile, por ejemplo. 

Pues bien, SAIC (dueña de MG) aprovecha el Salón de Shanghái 2017 para presentar al nuevo MG 360 2018, que además de sustituir al 350 tiene la misión de fortalecer a la marca en un segmento de alta demanda en China.  

Mide 4,579 mm de largo, 1,804 mm de ancho, 1,490 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,660 mm, dimensiones que le permiten compararse con un Toyota Corolla, por citar un ejemplo.

El diseño es llamativo por sus acertadas proporciones, consiguiendo el premio China Good Design (buen diseño de China)  en los "Red Dot Awards" de Alemania. Destaca un frontal atrevido dominado por una parrilla invertida con vistosas barras cromadas y el logo del octágono al centro. El habitáculo denota un buen trabajo de calidad, aunque a tono con el segmento. Destaca una pantalla táctil de 8" al centro del tablero, desde donde se controla un sistema de entretenimiento con Mirror Link y Apple CarPlay.

Bajo el cofre yace un motor de 1.5 litros con 110 Hp y 100  lb-pie de par, asociado a una caja manual de cinco relaciones y una automática de cuatro velocidades. La marca descarta por ahora recurrir al motor 1.4 Turbo con 150 caballos de fuerza.

¿Te gustaría ver a Morris Garages de nueva cuenta en México? 

 

 

Marcelo Palomino recomienda