Vende tu auto
Autos ecológicos

Toyota Project Portal Concept, el tráiler de concepción futurista

Este conceptual estudia el uso de pilas de combustible de hidrógeno en camiones de carga.

Toyota Project Portal Concept, el tráiler de concepción futurista

Toyota ha decido llevar la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los automóviles al implementarlo en un camión de carga, esto como parte de su estrategia Proyect Portal.

Si bien no se trata del mismo sistema que emplea en el Toyota Mirai, gran parte de los componentes son tomados para hacer que esta clase de vehículos destinados al transporte de carga sean silenciosos, rápidos y ecológicos.

Para demostrar todo el potencial y la viabilidad del sistema de pila de combustible de hidrógeno (Fuel Cell Hydrogen), Toyota desarrolló el Project Portal Concept, un camión cero emisiones que circulará transportando carga en el Puerto de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

Con la creación de este camión una vez queda demostrado que el tener un vehículo amigable con el medio ambiente, o bien que prescinda de los combustibles originados por el petróleo no significa que entregue un óptimo desempeño para sus labores, en este caso el transporte de carga pesada.

En cifras, el Toyota Project Portal Concept equipado con un par de pilas de combustible de hidrógeno ofrece una potencia total de 670 hp y un torque de 1,325 libras-pie. Este sistema le permite gozar de una autonomía de 320 kilómetros circulando con una capacidad de arrastre de 36 toneladas.  Muy interesante ¿no crees?

 

Luis Hernández recomienda