Vende tu auto
Novedades

Honda Civic Type R 2018, el deportivo de tracción delantera más veloz de Nürburgring

El icónico deportivo nipón vuelve a convertirse en el emperador del Infierno Verde.

Honda Civic Type R 2018, el deportivo de tracción delantera más veloz de Nürburgring

A un año de que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S le quitara el récord del auto con tracción delantera más rápido en el legendario circuito de Nürburgring al anterior Honda Civic Type R. La nueva generación del compacto nipón regresa al Infierno Verde para reclamar el lugar que alguna vez le fue arrebatado. 

Esta vez los 7:49.21 logrados por el Volkswagen en 2016 fueron superados por el Civic Type R 2018 que detuvo el cronómetro en 7:43.80 una vez que completó la vuelta de 20.7 kilómetros en el enigmático circuito de al Nordschleife.

Múltiples factores contribuyen al poderío de este compacto de Honda, y es que además de gozar de más poder, recibe una suspensión delantera optimizada, mientras que la trasera confía en un nuevo sistema multibrazo independiente a favor de una mayor estabilidad. Estos elementos, sumados a una carrocería más rígida,  ligera y con un centro de gravedad bajo, elevan el rendimiento dinámico.

Para hacerlo más dócil y amigable, emplea tres modos de conducción; Confort, Sport y +R. De este modo, el piloto puede ajustar de forma automática diferentes parámetros de suspensión, dirección y respuesta del motor según las necesidades de cada momento.

La cúspide del Honda Civic Type R 2018 es el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros  capaz de desarrollar una potencia de 320 hp a través de una renovada transmisión manual de seis velocidades. Siguiendo con la tradición, el nuevo Type R dispone de un sistema de tracción delantera y una transmisión manual de seis velocidades. 

 

Luis Hernández recomienda