Vende tu auto
Novedades

smart forsea, el primer auto anfibio de la marca

El auto más pequeño está listo para entrar al mar y buscar a Nemo.

smart forsea, el primer auto anfibio de la marca

¿Te imaginas cruzar el Estrecho de Mesina en Italia a bordo de un smart ForTwo?

Este estrecho marino separa a la isla de Sicilia de la Italia peninsular.

En 2006 se iba a construir un puente colgante para conectar a la ciudad de Mesina con la Villa San Giovanni pero el proyecto fue cancelado así que la única manera en que el smart fortwo pueda cumplir esta hazaña es convertirse en el primer vehículo anfibio de la marca.

El smart forsea fue desarrollado con enorme cuidado en los detalles y tecnología que permite al auto navegar con la misma facilidad con la que circula en las calles por lo que ofrece tres horas de autonomía para navegación.

Este vehículo porta el tradicional motor de 90 Hhp en la parte trasera, acoplado a la hélice propulsora, conectada al diferencial trasero.

La transferencia entre la tracción a las ruedas traseras y el propulsor a chorro es controlada por una computadora que maneja el bloqueo de diferencial y transfiere el torque conforme al viaje.

smart forsea alcanza velocidades de hasta 10 nudos (18.5 Km/h) con picos de hasta 15 nudos (27.7 Km/h).

La dirección se controla por medio del volante, al guiar el chorro de agua.

Respecto al diseño, el navío cuenta con dos asientos, sobre estos hay un amplio travesaño con teca que asemeja a un bote langostero. Además, cuenta con un pequeño refrigerador y hielera. El interior fue desarrollado por Foccaccia Group, con quien la marca tiene una alianza.

Este verano, Italia será testigo del viaje inaugural del smart forsea, ¿te gustaría verlo en acción?

Miriam Santillán recomienda