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Dodge Challenger SRT Demon 2018, el diablo anda suelto

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.3 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon 2018, el diablo anda suelto

Por fin, debuta el esperado Dodge Challenger SRT Demon 2018, el primer dragster de producción. Cabe destacar que Dodge aprovechó la ocasión para despedir a la tercera y final generación del Viper, modelo que ya no se fabricará más y que durante mucho tiempo se transformó en un icono americano por ser una de las cruzas más perfectas entre un superdeportivo y un muscle car.

El Challenger SRT Demon de Dodge es una declaración de principios para la marca. Seguidores de la firma americana aprovecharon la instancia para alzar una bandera en contra de los vehículos con funciones autónomas y los crossovers, señalando que, si tienen que desaparecer de la cultura automotriz actual, no se irán sin hacer ruido y que sus productos “al contrario de los autos de hoy que tratan de hacer un poco de todo, el Challenger tiene un solo propósito claro y es ser el mejor en ello”. No hay mentiras en dicha frase, en especial para quienes somos fanáticos de los autos y nos toca enfrentarnos a nuevos modelos que son elegantes pero deportivos y prácticos a la vez. No se puede tener todo en la vida.

El Challenger SRT Demon, es según Dodge el auto más rápido del mundo de serie en aceleración y con el V8 más poderoso jamás fabricado para un auto de serie. Son dos declaraciones muy fuertes, sustentadas por sus cifras (las que ni se acercaban a las especulaciones que habíamos mencionado previamente), especialmente cuando hablamos de un motor Hemi 6.2 de 840 hp y 770 libras-pie de torque, asociada a una caja TorqueFlite 8HP90 automática de 8 velocidades. Los motores V8 de la Formula Uno alcanzan los 750 hp como medida aproximada, y un LaFerrari, 800 hp en un V12 con KERS, para que se hagan una idea. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos y el cuarto de milla en 9.65 segundos no quedan dudas.

Este V8 tiene todo reforzado, desde el convertidor de par hasta la distribución y logra su potencia gracias a un supercargador de 2.7 litros y 14.5 libras de potencia, en conjunto con importantes entradas de aire y el primer sistema de enfriamiento por transferencia, usando el propio aire acondicionado de fábrica (SRT Power Chiller), cuando se requiere. Incluso puede funcionar con combustible de competencia, con tan solo presionar un botón.

El SRT Demon es tan rápido que acaba de ser vetado de la NHRA (National Hot Rod Association) por superar el límite para vehiculos de producción. Solo puedes competir con el usando una licencia de competición, un casco, traje nomex, refuerzos de seguridad en el tren motriz, jaula antivuelco y una malla en la ventana. 

Lo primero, el Demon se sometió a una dieta de 200 libras (cerca de 90 kg). De hecho, se vende con un sólo asiento deportivo, aunque si necesitas los asientos de atrás o del pasajero, puedes encargarlos como opcional, al igual que el sistema de audio. Esto se logró gracias a barras estabilizadoras huecas, frenos y rines más ligeros, supresión de sensores de estacionamiento, sistema de audio, tapetes e insonorización innecesaria, así como el ajuste eléctrico de la dirección. Si lo deseas, que sabemos que sí, también puedes agregar un arnés de cuatro puntos.

Por fuera, presenta ligeros cambios que lo hacen ver más ancho, necesario, puesto que calza rines con neumáticos 315/40 R18 fabricados por Nitto, específicamente diseñados para este modelo. Por cierto, los frenos están firmados por Brembo y cuenta con un modo Drag, para calentar los neumáticos del eje trasero, además de un esquema de suspensión pensado exclusivamente para contrarrestar la transferencia de peso provocada por un arrancón, mejorando el agarre.

El Demon incorpora además un manual detallado con todas las funciones nuevas del modelo, recomendaciones para su uso en pista y herramientas específicas para adaptar el modelo para los drags, incluyendo neumáticos más pequeños para el eje delantero y piezas extra.

Solo en caso de, el Demon se entrega con dos llaves. La primera limita la potencia a 500 hp. La segunda libera los 808 hp del modelo. Los 40 hp adicionales se logran con combustible de carreras.

El Dodge Challenger SRT Demon se fabricará en 3,300 unidades limitadas y 14 colores a elegir por ahora. Quién sabe si la demanda aumenta lo suficiente como para seguir fabricándolo durante más años y así sembrar el pánico y el caos por las calles del mundo por mucho tiempo más.

 

Dodge Challenger SRT Demon

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