Mercedes-Benz G500 Squared 2017 llega a México desde $4,750,000 pesos
07/04/2017 Lanzamientos

Mercedes-Benz G500 Squared 2017 llega a México desde $4,750,000 pesos

Porta el nuevo motor V8 TwinTurbo de 4.0 litros

En una corta pero contundente prueba de manejo pudimos conocer de primera mano las capacidades de la versión “Squared” de la Geländewagen de Mercedes-Benz, mejor conocida como Clase G.

La pintura flourecente vale 250 mil pesos más

Empecemos por el aspecto exterior, que guarda completas similitudes con la Clase G “ a secas” pero redimensionada, si bien la carrocería es la misma, los componentes de suspensión, las llantas y el ancho del vehículo han cambiado radicalmente, haciendo de la Squared un vehículo más alto y grande, con mayor presencia y personalidad, y vaya que a la Clase G no le faltan esos atributos, y que se ha mantenido vigente desde su lanzamiento en 1979 y cuyas formas se han mantenido casi iguales en todos esos años. A diferencia de la Clase G que ya habíamos probado, la versión que aquí presentamos –que se venderá sobre pedido- porta un motor V8 de 4.0 litros que entrega 422 hp de fuerza, y está acoplado a una transmisión automática 7Gtronic.

Los componetes de la suspensión vienen de la 6X6

Lo verdaderamente interesante de este vehículo es que toma elementos que fueron desarrollados para el espectacular Clase G 6X6, del cual se fabricaron muy poco ejemplares y en México solo hay uno.

La suspensión es robusta y capaz, el viaje de la misma puede fácilmente superar los 1000 mm para vadeos o terrenos difíciles, y con las llantas adecuadas el transitar por donde no hay caminos es simple y sencillo ya que la tracción cuanta con selectores electrónicos, y la suspensión ofrece ocho posibles configuraciones de rigidez, que aunado al bloqueo de los ters diferenciales hacen que esta Geländewaguen escale paredes virtualmente.

Polifacética: de ser un papamovil a salir en Fast & Furious 8

Así de polifacético es este vehículo, que fue capaz de ser el vehículo oficial del papa Juan Pablo II en los años ochenta, o de tener una discreta participación en el octavo capítulo de la saga The Fast & The Furious en el Siglo XXI

Galería Mercedes-Benz Clase G Squared

Mercedes-Benz Clase G Squared

1 de 18

¿Qué opinas? Cuéntanos