Vende tu auto
Automovilismo

Grupo Volkswagen podría llegar a la F1

La firma alemana formaría parte de la alineación de motoristas de la máxima categoría del automovilismo

Grupo Volkswagen podría llegar a la F1

Durante los últimos años, en diversas oportunidades se ha mencionado el posible ingreso del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1, algo que por un motivo u otro nunca ha llegado a concretarse. Sin embargo, esta vez no son rumores los que circulan, sino confirmaciones, ya que Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini) es el encargado de representar al conglomerado alemán en las reuniciones que mantiene la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con los motoristas actualmente presentes en la máxima categoría del automovilismo. 

La salida de Bernie Ecclestone de la F1 fue el factor principal para el acercamiento del Grupo Volkswagen, que en el pasado ya se había interesado por ingresar al gran circo. Además de aceptar el ingreso del conglomerado teutón a la reunión, la FIA también se comunicó con otros fabricantes. Ford fue uno de ellos, pero rechazó la invitación, refiriendo que los altos costos fueron el principal desalentador.

Precisamente, este es un tema en el que los motoristas (incluyendo al Grupo VAG) están muy interesados en debatir, ya que la disminución de la complejidad de los actuales motores de seis cilindros híbridos, a favor de propulsores menos elaborados y costosos.  

Es así, que la participación del Grupo Volkswagen en estas negociaciones, prácticamente confirman que en futuro cercano veremos a la compañía (mediante alguna de sus múltiples divisiones) como un protagonista de la Fórmula Uno. La fecha estimada para que esto suceda, sería durante el 2020. 

Corsaonline recomienda

Omoda 5 Omoda O5