Vende tu auto
Novedades

El Suzuki Swift Sport 2018 estaría por debajo de una tonelada

Un viejo truco que no muchos fabricantes consideran, la relación peso/potencia.

El Suzuki Swift Sport 2018 estaría por debajo de una tonelada

En México ya comienza la cuenta regresiva para recibir al la nueva generación del Swift. Y como tal, también de seguro nos tocará recibir una nueva versión del Swift Sport.

¿Qué se sabe del pequeño hot-hatch? Lo primero, que será impulsado por el corazón del Vitara Turbo, el 1.4 de cuatro cilindros turboalimentado con 138 Hp y 162  Lb-pie de torque. Esto puede no sonar mucho, pero si se hacen ciertas las declaraciones hechas por representantes de de Suzuki a nuestros colegas de CarThrottle, el Swift Sport estaría haciendo una dieta que va desde los 1,045 Kg a unos escuálidos 870 kilos. Esta relación peso/potencia colocaría al Swift Sport en el territorio del Subaru BRZ y del Mazda MX-5, donde la generosa ayuda del turbo le podría dar un carácter ligeramente más explosivo.

Claro, hay límites en lo que una carrocería compacta puede lograr dinámicamente, al lado de un deportivo concebido como tal, pero no deja de ser muy interesante el desempeño teórico de este pequeño juguete. Solo falta conocer la fecha de llegada y precios, para comprobar si estamos ante el regreso de un verdadero deportivo relativamente accesible para varios.

Lo más importante, es que Suzuki no se olvida de los entusiastas por su marca y que ahora traserá una versión más rabiosa.

Jorge Beher recomienda