Vende tu auto
Novedades

Equipos mexicanos califican al mundial de robótica FIRST 2017

Los ganadores de la competencia de robótica en Torreón son asesorados por GM.

Equipos mexicanos califican al mundial de robótica FIRST 2017

Torreón, Coahuila fue la sede del segundo evento regional de la competencia de robótica FIRST -For Inspiration and Recognition of Science and Technology-. 

En este evento de eliminación participaron 35 equipos provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, de los cuales siete fueron asesorados por General Motors de México.

El equipo Tecbot del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca y LamBOT, del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí -asesorados por GM- calificaron a la competencia mundial por lo que representarán a nuestro país en el FIRST que se llevará a cabo en St. Louis Missouri y Houston, Texas, donde se enfrentarán a 1,394 equipos provenientes de 39 países.

Finalistas del FIRST 2017

Equipo

Premio

Escuela

Tecbot

3158

 

LamBOT

3478

Alianza Ganadora
Regional Torreón

ITESM Campus Toluca

 

 

Tec Milenio, Campus San Luis

WinT

3794

Engineering Inspiration

Regional Toluca

Tec Milenio de Toluca

Dentro de esta competencia Sergio Cedillo, gerente de ejecución de automatización para los complejos GM San Luis Potosí y GM Ramos Arizpe, fue reconocido con el premio Woodie Flowers Finalist Award, como el mentor más sobresaliente debido a su papel liderando al equipo LamBOT.

LamBOT fue galardonado con el Premio al Diseño Industrial, patrocinado por GM.

Este galardón reconoce al equipo que elaboró el mejor robot tomando en cuenta la forma y funcionalidad acorde al reto que les fue asignado.

 Este año colaboraron de manera voluntaria 33 ingenieros de General Motors de México como mentores con el objetivo de impulsar el entusiasmo por la ciencia y la tecnología en jóvenes mexicanos.
 

 

 

Miriam Santillán recomienda