Vende tu auto
Industria

Jeep es la marca con mayor crecimiento en el mundo

La firma escaló 19 peldaños en el listado mundial de ventas.

Jeep es la marca con mayor crecimiento en el mundo

De acuerdo a los datos recopilados por el Global Car Brands Ranking (algo así como: “listado global de marcas automotrices”), que recopila las ventas de vehículos en 107 países, Jeep es la marca que ha presentado el mayor crecimiento desde 2010.

Según este estudio, durante estos últimos seis años Jeep ha escalado 19 peldaños en el listado. Esto se debe a que la firma perteneciente al Grupo FCA ha experimentado un aumento exponencial en sus ventas, que pasaron de las 440,000 unidades colocadas en 2010, hasta alcanzar la cifra de 1,450,000 vehículos comercializados a nivel mundial durante 2016.

Esto quiere decir que, durante este tiempo, Jeep ha presentado un crecimiento anual promedio de 38.5 por ciento. Muy por encima de la industria cuyo avance ha sido de tan sólo 4.6 puntos porcentuales. En este sentido, cabe destacar que las ventas de la firma estadounidense registraron un incremento del 75.8 % en América; 15.2 % en Asia y de 7.5 % en China.

Gran parte de este sorprendente crecimiento, se debe por el furor de los SUVs y crossovers. Además, en estos años Jeep ha visto renovada su gama de productos con  la llegada de modelos como Renegade, Cherokee y Compass. 

Luis Hernández recomienda