Vende tu auto
Lanzamientos

JAC SEI3 2017 llega a México desde $279,900 pesos

La apuesta china contra titanes como Honda HR-V, Chevrolet Trax y un largo etc

JAC SEI3 2017 llega a México desde $279,900 pesos

Estado de México. La segunda firma china en apostar por el mercado de vehículos ligeros en México ya está aquí, se trata de JAC Motors, que gracias a una inversión de 4,400 millones de pesos en donde el magnate Carlos Slim está involucrado, ensamblará dos modelos en el estado de Hidalgo, concretamente en Cd. Sahagún.

El modelo de entrada, JAC SEI2 y el que ahora nos ocupa JAC SEI3 son las primeras apuestas de la firma, aunque es un hecho que la gama podría crecer rápidamente, ya que el fabricante cuenta con sedanes subcompactos e incluso SUVs compactas con modernas plantas mecánicas turboalimentadas y cajas de doble clutch.

Pero de momento concentrémonos en el JAC SEI3, o S3 como se le conoce en otros mercados. Es una SUV de 4,345 mm (98 mm más larga que una Chevrolet Trax) que ofrece una cajuela de 600 litros (244 litros más que la Trax). La motorización corre a cargo de un cuatro cilindros de 1.6 litros con 118 hp y 114 lb-pie a 4 mil vueltas. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o bien una automática continuamente variable CVT.

Por lo que hace a la seguridad encontramos 2 bolsas de aire, ABS, ESP, cámara de reversa y sensores de estacionamiento tanto delanteros como posteriores y frenos de disco en las cuatro esquinas, nuevamente casi perfecto salvo por la ausencia de las bolsas laterales y de cortina.

Hablando de equipamiento de conveniencia, la JAC SEI3 2017 ofrece aire acondicionado automático, volante multifunción, asientos forrados en cuero – que más bien es cuerhule –, computadora de viaje y una pantalla táctil de 8 pulgadas montada en la parte superior central que nos recuerda al diseño interior de Mazda o BMW.

Por su parte, el diseño exterior muestra una parrilla hexagonal que se asemeja mucho al lenguaje más reciente de Ford, mientras que el resto al igual que su hermana menor, la JAC SEI2 nos recuerda a Hyundai.

Objetivos ambiciosos

La garantía ofrecida des de 5 años o 100 mil kilómetros de defensa a defensa y aunque de momento la primera y única agencia en operación está en Lomas Verdes y Periférico, en el norte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, la firma tendrá 8 agencias operando hacia finales de 2017 con un objetivo de 10 mil unidades anuales dentro de 5 años.

 

Precio JAC SEI3 2017 en México
Precio MT  $279,000 pesos
Precio CVT $299,000 pesos
Motor 1.6 litros
Potencia 118 hp
Torque 114 lb-pie
Peso  1,175 kg
Bolsas de Aire Frontales
Cajuela  600 litros
ABS SI
ESP SI

 

Rubén Hoyo recomienda