Vende tu auto
Novedades

McLaren da un adelanto de su nuevo hiperdeportivo

Este modelo sustituirá al McLaren P1, por lo que se convertiría en el deportivo más poderoso de la marca.

McLaren da un adelanto de su nuevo hiperdeportivo

Pese a que la marca británica insiste en aclarar que el hiperdeportivo que se está gestando en sus oficinas no se trata del sucesor del mítico McLaren F1, las similitudes con el mítico invento de Gordon Murray son tantas que nos hacen pensar lo contario. Con el código BP23, la firma lanzará a fines de la década un nuevo modelo, y como vemos en la imagen, parece genial.

La BP viene de "Bespoke Project" (proyecto a la medida), ya que será realizado por "McLaren Special Operation" la división de personalización de la marca. El número 2 marca que es el segundo proyecto de este departamento, luego del concept X-1 de 2012. Por último, el 3 indica que se trata de un modelo con tres asientos con una posición central de manejo, igual que... el F1.

Fuentes no oficiales dicen que será el modelo más poderoso fabricado por McLaren, por sobre el F1 (635 hp) y el P1 (903 hp). Estaría alimentado por un V8 de 4.0 litros biturbo asociado a un sistema híbrido, y mostraría una aerodinámica activa sumamente sofisticada.

Sólo 106 unidades se fabricarán de este modelo... si, sí, exactamente el mismo número planificado para el F1 de Gordon Murray cuando se lanzó. No habrá ediciones especiales, ni versiones descapotables, ni nada adicional, simplemente, todos los McLaren código BP23 fabricados serán coupés dotados de una excelsa potencia y lujo.

 

Marcelo Palomino recomienda