Vende tu auto
Novedades

Ford crearía SUVs deportivas bajo el sello RS

Es muy probable que las siglas Rallye Sport den vida a una versión de altas prestaciones de EcoSport, Escape, Edge o Explorer.

Ford crearía SUVs deportivas bajo el sello RS

Ante el boom que existe por los SUVs y crossovers, el Director Global de Ford Performance, Dave Pericak, ha revelado que la marca estadounidense está considerando seriamente la posibilidad de desarrollar un vehículo utilitario bajo el sello RS (Rallye Sport). Con ello, estas siglas dejarían de ser exclusivas del Focus RS y comenzarían su expansión hacia otros modelos. 

"Creo que a los clientes les encanta el rendimiento. La definición de lo que significa un SUV de alto desempeño puede ser diferente de lo que representa para un Focus o para una Fiesta. Hemos visto, como en Estados Unidos y en el resto del mundo, a la gente les gusta los vehículos de aspecto agresivo, quieren el poder y mejoras en el motor, así que creo que la respuesta es sí, por supuesto”,  fueron las palabras de Dave Pericak.

Con estas declaraciones, queda esperar el arribo de una EcoSport, Escape, Edge o Explorer con el apelativo RS. En la actualidad las SUV con mejor desempeño dentro de Ford son Edge Sport (315 hp) y Explorer Sport (365 hp). "Si nos fijamos en el mercado, no hay demasiados SUVs de alto rendimiento con un precio accesible, así que es un área de oportunidad para nosotros", agregó el Director de Ford Performance.

 

 

Luis Hernández recomienda