DS Automobiles ya es fabricante oficial de la Fórmula E
27/03/2017 Scudería

DS Automobiles ya es fabricante oficial de la Fórmula E

A través de su división DS Performance desarrollará y construirá sus propios monoplazas para la fórmula eléctrica.

Con la escudería DS Virgin Racing, la marca francesa fue parte del campeonato mundial de Fórmula E desde la temporada 2015/2016 y ahora refuerza su participación en la categoría a través de su división deportiva, DS Performance. Para su segunda campaña, nació el DSV-02, cuyo motor eléctrico, caja de cambios, piezas satélites y su integración en la parte trasera fueron imaginadas y diseñadas en los talleres situados en Versalles, Francia. El equipo DS Virgin Racing también disfruta de un simulador de pilotaje desarrollado por DS Performance.

A partir de la temporada 2018/2019 y por tres años como mínimo, DS Automobiles construirá sus propios monoplazas. Cada piloto podrá cubrir toda una carrera utilizando sólo un auto y las escuderías que pretendan incluir monoplazas en la competición, deberán asociarse a uno de los fabricantes oficiales seleccionados por la FIA. Esta iniciativa formará parte en el desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Después de la DS 7 Crossback, recientemente presentada en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán la experiencia adquirida en la Fórmula E.

Yves Bonnefont, CEO de la marca DS, se refiiró a esto al decir que "el automovilismo es un laboratorio formidable de desarrollo. Estoy convencido de que la Fórmula E es el deporte automotor del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como fabricante de la categoría. En el futuro, cada uno de nuestros modelos dispondrá de una versión eléctrica o híbrida". 

¿Qué opinas? Cuéntanos