Vende tu auto
Novedades

Aire CDMX, la app que te avisa si tu auto deja de circular

Te avisa con un día de anticipación si habrá contingencia ambiental.

Aire CDMX, la app que te avisa si tu auto deja de circular

Probablemente, alguien te haya mandado en whatsapp una imagen referente a la entrada en vigor del Hoy no Circula -del 5 de abril hasta el 30 de junio-. Hasta el momento no hay razón para alarmarte ya que este calendario corresponde a lo que vivimos en la Ciudad de México -CDMX- durante el periodo de 2016.

Si aún no estás convencido y quieres estar enterado si habrá contingencia en la CDMX, puedes descargar la aplicación Aire CDMX, la cual te avisa con anticipación si habrá contingencia con más de 90% de certeza.

Esta app fue desarrollada por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México -SEDEMA- y permite conocer la calidad del aire, hora con hora, y despliega recomendaciones para que los individuos cuiden su salud.

Es importante recordar que desde la última semana de febrero hasta las primeras lluvias de julio estamos en la temporada de ozono, por lo que las posibilidades de que se declare contingencia ambiental por los riesgos a la salud.

Alrededor del 70% de los compuestos que son responsables de la producción del ozono son producidos por los hogares y vehículos así que si quieres contribuir a reducir la concentración de ozono puedes:

Limita el uso de tu auto

Cuando cargues gasolina, no llenes el tanque hasta el tope, y de preferencia hazlo por la tarde o noche.

Mantén en buenas condiciones mecánicas tu vehículo, incluyendo la presión adecuada de las llantas

Verifica tu automóvil

Aire CDMX está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5