Vende tu auto
Novedades

Volkswagen T-Roc, la versión de producción llegará pronto

La empresa alemana anunció que planea la llegada de esta SUV para 2019.

Volkswagen T-Roc, la versión de producción llegará pronto

Hace tres años, en el Salón de Ginebra debutó el Volkswagen T-Roc Concept, un pequeño crossover basado en la plataforma modular MQB en boga en el Grupo Volkswagen. Ahora es momento de verla en acción, ya que la marca de Wolfsburgo confirmó que estará produciendo un derivado del concept en ambos lados del Atlántico, llegando a mercado europeo, estadounidense y sudamericano para el año 2019. "Fue justo ayer cuando decidimos comercializar una nueva SUV para 2019", explicó sin dar más precisiones Herbert Diess, jefe de marca de la firma.

El T-Roc de producción se ubicará por debajo de la Tiguan y es un exponente del boom de las SUVs que hubo en los últimos años en el mundo automotriz. Aún no se sabe dónde se construirá para Norteamérica, pero la planta de Puebla está entre las opciones más sonadas. Aunque también existe la posibilidad de importarla desde Portugal o inclusive desde los Estados Unidos. Asimismo, su producción se realizaría en alguna planta de Sudamérica con el fin de abastecer la demanda de la región. 

Por cierto, en la web se filtro una imagen de lo que parece ser la versión de calle del T-Roc.Si bien su calidad es muy baja, da una idea de lo que será el nuevo crossover de entrada de Volkswagen cuando por fin llegue a las líneas de producción. 

 

Federico Treguer recomienda