Vende tu auto
Novedades

Ford crea tecnología que detecta peatones en la obscuridad

Conducir de noche será más sencillo.

Ford crea tecnología que detecta peatones en la obscuridad

La firma del óvalo azul realizó una encuesta en toda Europa con el fin de averiguar cuáles son los miedos de los conductores al viajar de noche.

Como el 81% de los encuestados admitió tener miedo de conducir con baja luz, porque la visión se reduce y aumenta la posibilidad de accidentes, Ford Europa presenta una tecnología que le permite al vehículo detectar peatones, incluso en condiciones de poca luz.

Este sistema funciona con la ayuda de una cámara con un amplio ángulo de visión, que tiene la capacidad de procesar imágenes ultrarrápidas por lo que al identificar el riesgo de atropellar a un peatón, el sistema desencadena primero avisos sonoros y visuales al conductor y, en caso de ignorar advertencias, aplica los frenos automáticamente.

La cámara opera en conjunción con una base de datos que distingue las personas de los objetos, por lo que podrás circular sin temor a confundir a un árbol o señal de tránsito con un humano.

Esta tecnología estará disponible en el transcurso del año para el mercado europeo y representa una mejora del sistema de frenado autónomo, con detección de peatones ya ofrecido en modelos de la marca.

Miriam Santillán recomienda