Vende tu auto
Automovilismo

McLaren montaría propulsores Mercedes en sus monoplazas

Hay rumores que el equipo inglés quiere cambiar sus impulsores después de los malos resultados de los motores Honda en las pruebas.

McLaren montaría propulsores Mercedes en sus monoplazas

Según afirman varios medios europeos, McLaren habría consultado a Mercedes por la disponibilidad de sus motores, tras otra pobre pretemporada con los impulsores japoneses.

La gran frustración generada en McLaren tras una lamentable pretemporada a causa de los múltiples fallos acontecidos en sus motores, ha elevado al máximo la tensión entre la escudería y Honda.

Como consecuencia, desde el equipo de Woking no quieren volver a vivir una temporada igual o peor a la de 2016, por lo que ya se rumorea con un posible cambio de motorista, de manera inmediata. Esto se genera a pesar de lo esgrimido por Honda, donde se muestran convencidos de poder revertir la situación.

Según afirman los periodistas del Viejo Continente, ya se han dado una serie de reuniones entre el equipo británico y la gente de Mercedes. Una opción que se plantea sería la utilización de los motores que la firma alemana le iba a proveer a Manor, y que quedaron vacantes tras la desaparición del equipo.  Estos podrían estar listos para el inicio del certamen, a darse el próximo 26 de marzo en Melbourne.

Igualmente, la posible ruptura del contrato que une a Mclaren con Honda sería más que compleja, debido a la extensa duración del mismo y a la postura del fabricante japonés, reacio a tal decisión.

Desde el conjunto liderado años atrás por Ron Dennis no han negado una posible desvinculación. La pregunta es: ¿volverán a utilizar motores Mercedes, luego de haber dicho tras la ruptura de aquella alianza que nunca lucharían el título con un motor cliente?

Corsaonline recomienda

Cuentanos que opinas