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Nissan renueva la imagen de sus distribuidores

La agencia ubicada en Playa del Carmen (Quintana Roo) es la primera a nivel mundial en adoptar el nuevo concepto NREDI 2.1

Nissan renueva la imagen de sus distribuidores

Después de una exhaustiva investigación por fin defines tu decisión de compra, estás completamente seguro que ese automóvil que tanto analizaste es el adecuado para ti por lo que acudes al concesionario para conocerlo de primera mano. Pero… ¡oh sorpresa!, tu visita se convierte en una peripecia. Nada parece estar en orden, las instalaciones son pequeñas e incómodas, el personal es grosero y no está capacitado, los vehículos exhibidos están amontonados y lo peor es que avizoras una discusión donde un cliente reclama por el pésimo trato recibido en el servicio post venta. Acto seguido, tu amarga experiencia ha roto el romance, tu decepción es tal que ya no quieres saber nada sobre el auto, el distribuidor y mucho menos de la marca… ¡y eso que se trata de una líder en ventas del mercado!

 

Seguramente, tú o alguien cercano conoce perfectamente ésta situación. Empero, del lado contrario, hay marcas que empujadas por la competencia, dan mayor importancia a mejorar la experiencia de los clientes en sus centros de distribución, después de todo dicen que de la vista (y el trato) nace el amor. El último ejemplo es Nissan que a pesar de ser la más vendida del mercado mexicano y figurar entre los primeros lugares en cuestión de satisfacción, presenta su concepto denominado NREDI 2.1 que más allá de una nueva imagen, también pone mayor énfasis en sus consumidores.

 

 

 

La nueva imagen denominada NREDI 2.1 (por sus siglas en inglés Nissan's Retail Environment Design Initiative) es un proyecto de alcance global donde la red de distribuidores estrenan instalaciones más modernas que de acuerdo a la marca, contribuyen a ofrecer una experiencia superior en relación con el anterior modelo, tanto en el piso de ventas, exhibición de vehículos, atención a clientes, uso de nuevas tecnologías más intuitivas, además de servicio y transparencia en los talleres de servicio.

 

La puesta en operación de la agencia ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, perteneciente al Grupo Autosur, marca el inicio de la renovación de imagen de la red de distribuidores Nissan no sólo en México, sino en toda América Latina. Es decir, a partir de ahora todos los pisos de venta a nivel mundial estarán estandarizadas en la mayor medida posible.

 

Sólo a manera de descripción Nissan Playa del Carmen se encuentra ubicada en un terreno de 6,100 m2 con una construcción total de 4,200 m2. En sus instalaciones integra las áreas de Ventas, Atención a Clientes, Servicio y Refacciones; además de un centro de carga para vehículos eléctricos. Por cierto, representantes de Grupo Autosur se congratularon de que su nueva agencia sea una de las pocas que en un futuro tendrá en exhibición un Nissan GT-R.

 

Cabe destacar que la adopción del concepto NREDI 2.1 se realizará de manera paulatina en nuestro país, pero la meta es que para 2020, el 100 por ciento de las 230 agencias que tiene Nissan dentro de la República Mexicana ( más las que se sumen en el camino) estén completamente renovadas. Hablando de metas, otro objetivo para Nissan es que todos sus agencias en México cuenten con al menos un cargador eléctrico, esto con el objetivo de impulsar las ventas de sus modelos eléctricos como el LEAF.

 

 

 

 

 

Si se mira lo mostrado por otros competidores (sobre todos los asiáticos), ciertamente el concepto Nissan NREDI 2.1 no podría parecer del todo novedoso, después de todo la satisfacción del cliente no es favor, sino una obligación. Aun así resulta interesante que la marca más vendida en nuestro mercado no se confíe y se ponga al corriente con las exigencias y necesidades de los nuevos clientes. Los tiempos cambian y los consumidores serán los principales beneficiados para que historias como la contada al inicio, sucedan cada vez con menor frecuencia.
 

 

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