Vende tu auto
Novedades

Auto Art México 2017, óleo sobre ruedas

En este encuentro diversos artistas mexicanos plasman en las carrocerías de algunos de los automóviles más lujosos del mercado unas verdaderas obras de arte.

Auto Art México 2017, óleo sobre ruedas

Debido a sus esculpidas y atractivas formas, por sí solos muchos automóviles (sobre todo deportivos) pueden considerarse verdaderas obras de arte, pero ¿qué pasa cuando se decide ir más allá y son utilizados como lienzos de pinturas?, bueno pues durante años BMW Art Cars nos ha dado un buen ejemplo de ello. Pero en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de presenciar cómo el mundo motor y el artista se unen para beneplácito de nuestros sentidos en el Auto Art México 2017.

La segunda edición de éste encuentro celebrada en el centro Val´Quirico (ubicado en los límites de Puebla y Tlaxcala) reunió a diversos artísticas plásticos provenientes de Puebla, Oaxaca y la Ciudad de México, con el fin de que para deleite de los asistente pudieran trazar en tiempo real verdaderas obras de arte sobre la carrocería de autos de la talla de Ferrari, Porsche, Audi, Bentley, Lotus, Cadillac, BMW y Polaris.  

Pero antes de que emules el cuadro conocido como “El Grito” de Edvard Munch, vale la pena mencionar los Bentayga, 488 GTB, 911, Q5, ATS-V, Elise, además de un helicóptero, motocicletas y una lancha, no sufrieron ningún daño en su pintura, ya que los artistas trazaron sus obras de arte sobre un acrílico especial para la ocasión, mismo que al final del evento fue removido de los vehículos.

“Auto Art surge de la idea de fusionar dos pasiones: el arte y los autos de una forma dinámica. Dirigimos este evento a un target muy específico, pues generalmente los fanáticos de los autos deportivos también son grandes admiradores del arte. Auto Art México es el único evento en dónde se pueden fusionar ambas cosas y ver a los artistas pintando en vivo en tiempo récord”, señaló Charly Meier, creador del concepto en nuestro país.

“Queremos convertir Auto Art en un evento internacional, ya estamos en pláticas con empresarios de la ciudad de Bogotá (Colombia) y Madrid (España) para llevar este concepto fuera de México.”, finalizó Meier. 

Esaú Ponce recomienda