Vende tu auto
Novedades

Arranca la convocatoria para el Infiniti Engineering Academy 2017

Nuevamente, el ganador tendrá la oportunidad de colaborar para Infiniti y el equipo Renault Sport F1

Arranca la convocatoria para el Infiniti Engineering Academy 2017

Tras el éxito que representó la pasada edición 2016, el programa Infiniti Engineering Academy regresa a nuestro país con el objetivo de encontrar entre todos los jóvenes inscritos en las diversas universidades públicas y privadas de México al mejor estudiante de ingeniería que tendrá la oportunidad de trabajar durante un año tanto para Infiniti como para el equipo Renault Sport F1 en el Reino Unido.

La ceremonia del banderazo de salida del Infiniti Engineering Academy 2017, se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, donde diversos jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia vivida por Alexandros Paleologos, quién además de ser alumno del ITESM, se alzó como el ganador regional de la edición 2016.

Durante la ceremonia el joven de 24 años, animó a sus compañeros universitarios a inscribirse en el programa instándolos a dejar a un lado sus miedos para no hacerlo. Incluso se tomó su tiempo para disipar dudas y “coachear” a los interesados sobre cómo salir abantes en el proceso de selección.

“Hace un año, cuando presentaron el programa en la universidad, yo tenía una terrible gripe e incluso pensé en no asistir a la conferencia. Pero hice un esfuerzo para ver de qué se trataba y quién lo diría, hoy tengo la fortuna de colaborar en el Renault Sport F1. Ahora sé que los sueños se hacen realidad”, aseveró Alex.

Sobre su experiencia en Reino Unido, Paleologos apuntó que más allá de desarrollar piezas relacionadas con la aerodinámica del monoplaza RS17, su principal reto ha sido integrarse al equipo, ya que a pesar de que todos se llevan muy buen, van a contra reloj para absorber todos los conocimientos y objetivos con el fin de aportar nuevas ideas en beneficio de la escudería.

El año pasado, México fue el país con más alumnos registrados a nivel mundial con 1,352 inscripciones, lo que representó el treinta y cinco por ciento del total de las aplicaciones globales. Siendo el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la institución educativa que más solicitudes aportó en todo el globo. Este año, Infiniti espera romper de nuevo el récord de participación.

Los estudiantes interesados en participar en el Infiniti Engineering Academy 2017 podrán enviar su CV desde el 13 de marzo hasta el 19 de mayo a través del sitio academy.infiniti.com.

 

Esaú Ponce recomienda