Hyundai Sonata 2018, afortunada cirugía estética
09/03/2017 Investigación

Hyundai Sonata 2018, afortunada cirugía estética

El facelift que recibe esta séptima generación, es un claro ejemplo de como los detalles pueden marcar la diferencia entre un auto soso y uno de primera clase.

El Hyundai Sonata de la generación actual, llegó al mundo el año 2015, marcando la pauta con respecto al nuevo lenguaje de diseño de la empresa, la evolución de la "escultura fluida", que ahora muestra formas menos "liquidas" y más definidas.Claro que, al conocer al Sonata, muchos quedaron con la impresión de un auto a medio camino, con respecto a los futuros modelos de la marca, como fue el Tucson o el Elantra

Hyundai ha metido mano este año en todos esos detalles, por lo que, al mirar al Sonata 2018, al fin podemos respirar tranquilos. Su frontal ahora es mucho más agresivo y deportivo. El cofre ahora cuenta con dos nervaduras extra que enfatizan la sensación de aerodinámica. Además, se rediseñaron los componentes ópticos, de diseño mucho más cuneiforme. En la trasera el cambio es más dramático, con una cajuela de superficie limpia y minimalista. Las calaveras traseras también son de nuevo diseño y toman bastante del conjunto empleado en el Elantra. Cierran el conjunto, el uso de tecnología LED y un set de rines de 17'' o 18'' de nuevo diseño.

El interior es un claro ejemplo de como algunos bien pensados cambios, pueden mejorar ostensiblemente la percepción de calidad en un auto.Hyundai ejecuta con maestría el rediseño de sus módulos de audio y climatización, sin perder su forma original, pero jugando con superficies más limpias y con insertos metalizados donde se acomodan algunos botones. Las salidas de ventilación ahora son de mayor tamaño. Asimismo, han cambiado el diseño del volante y las aplicaciones en cuero y madera, al igual que el sistema multimedia, con una pantalla más grande de 7'' o de 8'' opcional, además de soporte para smartphones (Android Auto, Apple CarPlay), cargador inalámbrico y Bluetooth, entre otros.

En cuanto a motores (al menos en Corea), el nuevo Sonata se ofertará con cuatro opciones, ya conocidas de algunos modelos actuales de Hyundai y Kia, como son el VGT 1.7 turbodiésel con 139 hp, el 1.6 Turbo GDi con 177 hp, el 2.0 litros aspirado de 160 hp y el tope de línea 2.0 litros Turbo con 241 caballos de fuerza.

 

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