Vende tu auto
Novedades

NIO EP9 el automóvil autónomo más veloz del planeta

Además, este auto tiene el título del auto eléctrico más rápido del mundo

NIO EP9 el automóvil autónomo más veloz del planeta

Hace unos días, el NIO EP9, el auto eléctrico más rápido del mundo, impuso un nuevo récord mundial de velocidad para un vehículo autónomo en el Circuit of the Americas en Austin, Texas.

En modo de conducción autónoma, es decir sin la intervención de un piloto, este vehículo lleno de tecnología obtuvo su vuelta más rápida en un tiempo de 2:40.33 a una velocidad máxima de 257 km/h. Por si esto fuera poco, el mismo día, el NIO EP9 también superó el tiempo de vuelta más rápida del Circuit of the Americas para un auto de producción masiva con un conductor. Ya con un piloto a bordo, el auto eléctrico registró 2:11.30 y logró una velocidad máxima de 273 km/h.

Este par de hazañas del NIO EP9 se suman a la lograda hace unos meses en Nürburgring Nordschliefe el 12 de octubre de 2016, cuando este auto eléctrico estableció el récord del auto eléctrico más rápido al recorrer la pista en 7:05.12.

Dotado de cuatro motores y cuatro cajas de cambios individuales, el EP9 entrega un megawatt de energía, el equivalente a 1,342 caballos de fuerza. Este poder le permite ir de 0 a 200 km/h en 7.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h. Con un sistema de baterías intercambiables, la EP9 está diseñado para ser cargada en 45 minutos y tiene una autonomía de 426 kilómetros.

Luis Hernández recomienda