Vende tu auto
Industria

Volkswagen produce su unidad 44 millones en Wolfsburg

Además de ser la cuna de Volkswagen, es una de la plantas más grandes del mundo

Volkswagen produce su unidad 44 millones en Wolfsburg

A 72 años de iniciar operaciones, la planta de Volkswagen en Wolfsburg ha llegado a 44 millones de vehículos producidos.

Mientras que la celebración de la unidad 43 millones fue un Touran en color blanco, el vehículo emblemático que salió de la línea de producción y que conmemora 44 millones de autos fabricados fue un Golf GTE con una carrocería en tono plata.

De esta forma, la mayor planta de automóviles de Europa ha alcanzado un nuevo hito en la producción de vehículos. De los más de 40 millones de vehículos ensamblados en esta legendaria planta, 18 millones de vehículos corresponden al Golf, mientras que casi 12 millones de unidades pertenecen al Beetle (nuestro Vocho), producido ahí hasta 1975.

Actualmente, la planta de Wolfsburg de Volkswagen produce las diversas versiones del Golf, Touran y Tiguan. De igual forma, desde 2014 se han producido casi 70,000 modelos del e-Golf y Golf GTE. Por lo tanto la planta de producción de la compañía es la que contiene el mayor volumen de producción de vehículos eléctricos.

Igualmente, la planta produce componentes y es un proveedor de sistemas internos del Grupo Volkswagen, por lo que suministra a las plantas de Audi, SEAT y ŠKODA.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas