Vende tu auto
Automovilismo

Prepárate, la película de Bruce McLaren ya está cerca

La historia del afamado constructor y piloto de Fórmula 1 ya tiene su trailer.

Prepárate, la película de Bruce McLaren ya está cerca

El cine es el arte, indudablemente, más capaz cuando de captar sensaciones y emociones se trata. La posibilidad de llevar a la pantalla grande historias fantásticas o reales y sumarle a eso efectos, ediciones y más hace del séptimo arte uno de los ideales para relatar vidas o situaciones. Nosotros, verdaderos amantes de los autos y su telón de fondo, tenemos una buena noticia llegada de la meca del cine, Hollywood. Después de los éxitos de la película biográfica de Ayrton Senna que nos hizo llorar con su muerte en Imola (Italia) o de Rush, esa rivalidad sin parangón entre Lauda y Hunt, llegará a los cines la biopic de Bruce Leslie McLaren, ícono mundial de la Fórmula 1 como conductor y también como constructor.

Nacido en Nueva Zelanda, Bruce McLaren debutó en la máxima competición del autmovilismo mundial en la temporada 1958, bajo la bandera de Cooper y junto al mítico Jack Brabham. Si bien nunca ganó una temporada, en 1960 estuvo cerca de hacerlo pero su compañero australiano terminó quedándose con el título. En una época dominada por Brabham, Stirling Moss y Jim Clark, McLaren debió encontrar una ventana para quedar en la historia grande de la F1.

Su mala relación con Brabham lo llevó a armar su propio equipo, el Bruce McLaren Racing Team, que a la postre sería el más ganador en el CanAm Challenge, donde Bruce sería campeón dos veces, y también, obviamente, en la Fórmula 1 cosechó grandes resultados. Desde el título de Emerson Fittipaldi en 1974 hasta Lewis Hamilton en 2008, McLaren ha logrado doce Copa de Constructores con pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost y James Hunt. Con esos número, sólo Ferrari lo supera en el campo de los equipos de F1.

Te dejamos el tráiler de la película que será dirigida por su coterráneo Roger Donaldson y contará la vida de Bruce, desde sus estudios en ingeniería hasta su trágica muerte corriendo en el circuito Goodwood en 1970, participando en el CanAm Challenge. Seguramente, y aunque no está nada confirmado, habrá participación fílmica de muchas de las personas que colaboraron con Bruce McLaren, como Fittipaldi, Sir Jackie Stewart y más.

 

Bruce McLaren Tráiler

Federico Treguer recomienda