Ferrari SF70H, la carta de Vettel para ser campeón
24/02/2017 Scudería

Ferrari SF70H, la carta de Vettel para ser campeón

El cavallino rampante quiere volver a levantar el trofeo de constructores.

Con 16 títulos, la escudería italiana es la más exitosa de la historia de la Fórmula 1 y siempre es número puesto para animar el campeonato. A pesar de un desliz que nos hizo creer que el nombre del próximo monoplaza iba a ser SF17-JB, finalmente será el Ferrari SF70H el encargado de representar a la única marca que viene compitiendo ininterrumpidamente desde la temporada inaugural en 1950

Luego de la decepción que resultó la era de James Allison a cargo de la ingeniería de Ferrari, el equipo propiedad de FCA decidió no contratar ninguna figura estelar del campo industrial y apoyar a una especie de cooperativa horizontal, apostando al talento individual de sus ingenieros y mecánicos, mucho más libres sin la omnipotencia de Allison, quien se mudó a Mercedes. Con esta presentación, los fanáticos de la casa Maranello esperan poder recuperar el trono que perdieron en 2009 y al que aún no han podido retornar.

El monoplaza se destaca por una curiosa aleta de tiburón en la parte posterior decorada con la bandera italiana y cómo solución aerodinámica, al final hay una "T-wing" similar a la que Mercedes presentó en Silverstone, aunque en el caso alemán, no está la aleta. La parte trasera está notablemente levantada, lo que le da un aspecto similar a los monoplazas de Red Bull. Ferrari, a diferencia de Force India o Mercedes-AMG , no carga demasiado el alerón trasero. 

Adelante, el frente sobresale dando una imagen puntiaguda y la zona de los pontones es la más cargada de todos los bólidos presentados por equipos de la F1 hasta el momento. Las tomas de aire si dan la nota con su forma estrecha y curvilínea, con un aspecto y succión que recuerda más a una aspiradora industrial que a una carrocería de F1.

Así las cosas, la F1 va tomando forma y sólo restan algunas escuderías para tener toda la parrilla completa y empezar a vivir la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

Galería F1 2017: Ferrari SF70H

F! 2017: Ferrari SF70H

1 de 6

F1 2017: Ferrari SF70H

¿Qué opinas? Cuéntanos