Renault Sport F1 y su nueva esperanza llamada RS17
23/02/2017 Scudería

Renault Sport F1 y su nueva esperanza llamada RS17

La casa del rombo dio a conocer su nuevo monoplaza que será manejado por Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer.

En Londres, el equipo Renault presentó el RS17, el bólido con el que disputará su 21ª temporada en la Fórmula 1, de la mano de Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg, la flamante incorporación del conjunto galo.

A priori, lo más llamativo del vehículo es el nuevo diseño de colores, donde el negro ha tomado un papel preponderante con respecto al año pasado, dejando solamente la trompa de color amarillo. Prácticamente, es un coche dividido en dos tonalidades.

En el aspecto técnico, si bien el monoplaza seguramente sufra modificaciones durante la semana próxima (en la que se disputarán los primeros test oficiales del año), se destaca la “aleta de tiburón”, mientras que las soluciones aerodinámicas, localizadas a los costados de las tomas de aire laterales, también llaman la atención por su aspecto.

En el frente amarillo se puede observar el importante apéndice con el que concluye la trompa, y también la ampliación hacia atrás de la zona que une la nariz con los “bigotes”, buscando generar una mejor circulación del aire.

Además, y al igual que lo hecho por Sauber, la toma de aire superior no cuenta con una única entrada, ya que a los costados de la misma se sitúan dos “bocas”, aunque de menor tamaño.

Por otra parte, en la presentación del monoplaza se anunció la llegada de Alain Prost al equipo. El cuatro veces campeón del mundo, relacionado con Renault tanto por su paso como piloto como por su cargo en el conjunto e-Dams Renault de Fórmula E, será asesor de la escuadra.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos