KTM RC16 la bestia para conquistar MotoGP
23/02/2017 Scudería

KTM RC16 la bestia para conquistar MotoGP

La firma austríaca decide ingresar a la máxima categoría del motociclismo de velocidad con una máquina impresionante.

Tras dominar a placer el Dakar los últimos 16 años, la firma austríaca KTM decidió dar un paso fundamental para triunfar en todas las competencias deportivas creando una estructura oficial para el motociclismo de velocidad, con presencia en Moto1, Moto2 y, como gran novedad, en MotoGP.

Y esta semana hizo realidad su proyecto con la presentación del equipo, el que tendrá como auspiciador principal a la firma de bebidas energéticas Red Bull, "partner" desde hace unos años ya en otras competencias.

Los pilotos del nuevo equipo KTM Red Bull de MotoGP serán el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, quienes ya han podido probar la nueva moto: la KTM RC16, la que de acuerdo a los primeros test realizados, aún necesita tiempo de desarrollo para competir de igual a igual con los gigantes de Honda y Yamaha, además de Ducati y Suzuki).

Del diseño de la nueva RC16 se preocupó Kiska, el estudio de diseño que ya ha realizado otros proyectos con KTM, incluyendo la Super Duke 1290R, conocida como “la Bestia 2.0”. Utiliza un motor en V de cuatro litros con 990cc, la configuración de rigor en MotoGP, generando más de 270 hp de potencia.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos