Vende tu auto
Novedades

PSA Peugeot Citroën desea comprar a Opel

La compra de la marca alemana dejaría a los franceses como el segundo mayor fabricante de vehículos en Europa

PSA Peugeot Citroën desea comprar a Opel

Según consignan desde la agencia Bloomberg, el Grupo PSA, responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS, estaría en pláticas para comprar Opel y Vauxhall a General Motors. Para lograrlo, el conglomerado francés estaría dispuesto a desembolsar miles de millones de euros (aún no se da a concoer la cantidad en puja)  y así quedarse con el sello que es propiedad de GM desde hace ya más de 90 años.

De confirmarse este acuerdo, PSA superaría a Renault-Nissan en términos de producción de autos en el continente europeo, quedándose con un 16 por ciento y achicando la brecha con el hoy líder, Volkswagen AG.

Si bien Opel viene siendo un dolor de cabeza para General Motors (hace poco cerraron la planta en Bochum, Alemania, la primera en cerrar desde 1945), PSA parece apostar a la renovación de la marca y a aumentar notablemente el volumen de producción. Y aunque desde Bloomberg avisan que no hay nada confirmado, debemos estar atentos con los movimientos que se puedan generar a partir de estos anuncios.

 

Federico Treguer recomienda