Vende tu auto
Novedades

Ford invertirá mil millones de dólares en la conducción autónoma

La firma del óvalo azul ha formado una alianza con una startup enfocada en la robótica

Ford invertirá mil millones de dólares en la conducción autónoma

Con el objetivo de comercializar vehículos de conducción autónoma en 2021, Ford Motor Company ha anunciado que invertirá $1,000 millones de dólares en los próximos cinco años para desarrollar tecnologías basadas en la inteligencia artificial de la mano de Argo Al.

Básicamente, esta asociación con la startup instaurada por ex líderes de Google y Uber, así como con algunos expertos en robótica, tiene como principal objetivo crear un controlador de software de guía virtual para ser instalado en los vehículos autónomos.

De esta forma, Ford continuará desarrollando el hardware, sistemas integrados, así como la producción y el diseño de interiores y exteriores, mientras que Argo Al inicialmente se centrará en el desarrollo de tecnologías para los vehículos de conducción autónoma de Ford. En el futuro, el objetivo es dar licencias de su tecnología a otras compañías interesadas en estos conocimientos.

Sin duda, esta inversión de Ford en Argo AI, refleja una vez más el constante deseo por parte de los fabricantes de automóviles y empresas de tecnología para apresurar la venta de vehículos autónomos.

Luis Hernández recomienda