Vende tu auto
Novedades

15 datos para celebrar los 60 años de Laguna Seca

Seis décadas de carreras y leyendas del automovilismo forman parte de este circuito conformado por colinas, curvas y el famoso "sacacorchos"

15 datos para celebrar los 60 años de Laguna Seca

Incuestionablemente, el Circuito de Laguna Seca también conocido como Mazda Raceway Laguna Seca, es la pista más emblemática de todo Estados Unidos, así como una de las más demandantes que existen a nivel mundial.

Aunque pareciera que fue ayer cuando este autódromo abrió sus puertas por primera vez, ya han pasado seis décadas en las que miles y miles de autos de carreras han buscado la victoria sobre este trazado. Pero además de la incontable cantidad de vehículos, esta pista tiene el honor de haber recibido a algunas de las leyendas del automovilismo. Dentro de la larga lista de pilotos que han competido en este circuito destacan los nombre de Stirling Moss, Roger Penske, Bruce McLaren, Jackie Stewart, Bobby Rahal, Mario Andretti y Carroll Shelby.

Como parte del 60 aniversario del Mazda Raceway Laguna Seca realizamos una complicado con los datos más interesantes de esta legendaria pista.

  1. Es inaugurado en 1957 luego que 62 empresas de Monterey, California, así como decenas de personas formaron la Sports Car Racing Association of the Peninsula Monterey -SCRAMP- ofrecieron sus servicios y donaciones para construir el Circuito de Laguna Seca.
  2. La SCRAMP además de operar y mantener la pista de carreras, gestiona los eventos y alquiler de la misma.
  3. Fue construido sobre una parte de la antigua base militar de Fort Ord gracias a una inversión de $1.5 millones de dólares.
  4. La primer carrera fue celebrada el 9 de noviembre de 1957.
  5. Tiene capacidad para 150,000 espectadores.
  6. Está conformado por 11 curvas y 3,602 kilómetros.
  7. Sin duda la zona más espectacular es The Corkscrew (El sacacorchos) que se sitúa en las curvas 8 y 8ª, esta parte del autódromo es muy demandante para los pilotos por el cambio de elevación y la dificultad de las curvas.
  8. Para satisfacer la evolución de los requisitos de homologación de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Federación Internacional del Automóvil (FIA) y otros organismos reguladores, la pista ha sufrido cambios significativos en el trazado durante las últimas dos décadas.
  9. El récord de la vuelta más rápida oficial lo ostenta Marc Gené con un tiempo 1:05,786
  10. Mientras que en sus inicios sólo existía un evento automovilístico al año, ahora el autódromo forma parte del calendario de varios campeonatos como el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Porsche Rennsport Reunion, MotoGP, Ferrari Racing Days, FIM Superbike World Championship, Rolex Monterey Motorsports Reunion y el SCCA National Championship Runoffs.
  11. Ha recibido a los seriales USRRC, Can-Am, Trans-Am, Fórmula 5000, IMSA GT, Champ Car, American Le Mans Series, Grand-Am y el Campeonato Mundial de Superbike.
  12. Debido que el circuito es muy popular a nivel mundial por los clubes de automóviles y motocicletas, fabricantes de automóviles, así como por los campeonatos el calendario se llena rápidamente.
  13. Una de las mejores maneras de presenciar cualquier evento de carreras en el Circuito de Laguna Seca es pasar la noche en los campamentos que ofrece la zona Laguna Seca Recreation Area. 
  14. La renta por un día del autódromo supera los $20,000 dólares.
  15. Varias veces al año, las bicicletas están permitidas en la pista durante 2 horas. El precio de la entrada es de $10 dólares por ciclista.

Luis Hernández recomienda