Vende tu auto
Autoshows

Subaru Legacy 2018, se actualiza para mantenerse vigente

El sedán mediano de la firma nipona debuta en el Auto Show de Chicago

Subaru Legacy 2018, se actualiza para mantenerse vigente

El Subaru Legacy 2018 debuta en Chicago con algunos cambios de diseño y de equipamiento. La competencia se está renovando y Subaru, que ha tenido unas ventas nada despreciables en este segmento no piensa descuidarlas.

Comenzando en lo estético, la parrilla frontal es más grande y de mejor apariencia, esto gracias a un marco cromado de más definido y tres barras interiores más deportivas, además del logo Subaru, destacándose con dos bigotes cromados. Los faros, parecen los mismos, pero se han alargado, con cierto aire a los que lleva el nuevo Impreza, al igual que los cambios realizados en la fascia. La parte posterior recibe cambios más discretos, solo en la zona inferior de la defensa, la cual se ve más levantada y contempla un difusor deportivo. En general el facelift luce bien logrado ya que se retocó lo justo y de buena manera.

Hacia el interior, hay nuevos materiales, se ha mejorado el aislamiento acústico, especialmente en las ventanas, las que ahora cuentan con laminado extra. El sistema multimedia Starlink con pantalla de 8'' recibe una actualización, la que le permite integrar Android Auto y Apple CarPlay, además de otras apps interactivas. En cuanto a tecnología, el galardonado sistema EyeSight también recibe algunos upgrades, el que, coordinado con otros sensores, habilitan al Legacy para contemplar control crucero inteligente, alerta de cambio de carril. monitoreo de la presión en los neumáticos, alerta de punto ciego y trafico cruzado, junto con sistema de frenado de emergencia. Aparte, se incorpora un nuevo sistema de iluminación con luces adaptativas, las que giran en la dirección del auto y se ajustan su intensidad para no encandilar al tráfico.

Se mantienen los propulsores boxer de 2.5 y 3 litros, ambos con 175 y 256 Hp. Sin embargo, Subaru ha recalibrado el software de la caja de cambios, la dirección, frenos y suspensión, para un manejo más gratificante y envolvente.

De seguro veremos estos cambios en nuestro país, no para pronto, pero llegarán. Se desconoce si llegarán estos cambios a la Outback, si bien se espera que también sean incorporados. Ojalá que sea la oportunidad para que Subaru incorpore el esperado sistema EyeSight en Chile.

Jorge Beher recomienda