Honda y Hitachi se alían para desarrollar motores eléctricos
10/02/2017 Autocosmos Verde

Honda y Hitachi se alían para desarrollar motores eléctricos

Esta asociación comenzará a trabajar a partir de julio próximo

Al tener como objetivo incrementar la venta de vehículos híbridos y eléctricos, Honda Motor Company ha dado a conocer formará una alianza con Hitachi Automotive Systems para el desarrollo, producción y venta de motores eléctricos.

Como parte de esta nueva joint venture japonesa, además de generar sinergias en cuanto a tecnología y economías de escala que refuercen sus ventajas competitivas en el desarrollo de generadores para vehículos eléctricos, se contempla el establecimiento de subsidiarias en Estados Unidos y China, tanto para el área productiva como comercial.

Con el establecimiento de estas sedes, el nuevo consorcio compañía que iniciará operaciones el próximo julio expandirá el suministro global de motores dando respuesta a la demanda de Honda así como de otros fabricantes de vehículos. Actualmente, Hitachi sumnistra motores a Renault, Nissan, Toyota, Volkswagen y Ford.

Aunque aún se están debatiendo ciertos aspectos relacionados con esta alianza entre ellos el nombre, la futura firma tendrá un capital de 5 mil millones de yenes ($44 millones de dólares) y una tasa de inversión del 51 por ciento para Hitachi y del 49 por ciento para Honda.

¿Qué opinas? Cuéntanos