Vende tu auto
Novedades

25 curiosidades sobre la producción del Bugatti Chiron

Tardan más 180 días en ensamblar una solo unidad

25 curiosidades sobre la producción del Bugatti Chiron

Como parte de las 500 unidades que serán producidas del Bugatti Chiron, la primer unidad del sucesor del Veyron ya ha salido de la línea de ensamble de la fábrica de Molsheim.

Dentro de la estrategia de producción de la marca de origen francés está la construcción de los primeros 12 vehículos, mismos que serán entregados a sus propietarios en el primer trimestre de 2017. Posteriormente, Bugatti tiene contemplado fabricar 58 unidades más este mismo año para llegar a una producción anual de 70 Chiron.

Para conocer de forma vertiginosa la fabricación del auto de producción en serie más potente del mundo -1,479 hp y 1,180 libras-pie de torque- te presentamos estos interesantes datos:

1.     En promedio, pasan seis meses entre el inicio de la producción y la entrega de un Chiron.

2.     Son 20 técnicos e ingenieros trabajan en conjunto para la construcción del auto. Este personal es apoyado por 17 empleados de logística y 15 más de calidad.

3.     1,800 piezas que contiene el súper deportivo son trabajadas e instaladas a mano.

4.     Cada Bugatti es único y se fabrica de acuerdo con los deseos personales del cliente.

5.     23 tonos de pintura y ocho variantes de carbono forman la gama básica para el exterior.

6.     En el interior, los clientes pueden elegir entre 31 colores de cuero, ocho de alcantara, 30 de costura, 18 de alfombra y 11 para los cinturones.

7.     Además de esta gama básica, existe la posibilidad de elegir el tono predilecto del cliente.

8.     También hay muchas otras opciones de diseño, tales como logotipos o iniciales en la parte inferior del alerón trasero o bordado en los reposacabezas y incrustaciones de cuero en la consola central.

9.     Un mes antes del inicio de la producción en Molsheim, la carrocería del Chiron se monta con el monocasco y la subestructura del chasis.

10. Cada parte se le asigna un número de kit y luego se transfiere al taller de pintura.

11. Tres semanas es el tiempo que lleva aplicar las distintas capas de pintura, que por cierto son aplicadas a mano.

12. Dentro de la fábrica no hay máquinas transportadoras, ni robots. Las personas trabajan en las 12 estaciones, como en un taller de un equipo de Fórmula Uno.

13. Cada motor es evaluado en un banco de pruebas durante ocho horas.

14. Al mismo tiempo, un procedimiento similar se aplica en la transmisión de doble embrague de siete velocidades.

15. Ante la gran cantidad de poder, el vehículo está equipado con tres bombas de agua, una bomba grande para el ciclo de alta temperatura y dos bombas más pequeñas para el ciclo de baja temperatura.

16. Igualmente el dinamómetro de Bugatti es el más potente de su tipo en el mundo.

17. Pasan entre tres y cuatro días antes de que todas las partes del cuerpo se han instalado en el Chiron.

18. Para demostrar que no tiene fugas, el súper auto queda está expuesto en simulador de lluvia durante 30 minutos.

19. Colocar todas las partes del interior lleva tres días.

20. Antes de su evaluación en pista, el súper auto es cubierto por una lámina de plástico. Este proceso solo tarda un día entero. Se necesita un día más para retirar el papel aluminio y limpieza del vehículo después de la prueba de conducción.

21. Durante la prueba, el Chiron es manejado durante 300 kilómetros con velocidades superior a 250 km/h en una pista de aterrizaje.

22. Una vez concluida esta etapa, el vehículo es equipado con neumáticos nuevos, asimismo se cambia el aceite de la transmisión, la parte baja de la carrocería y es llevado a la cabina de pintura, donde se prepara para el acabado. Todas las láminas de protección se retiran y el vehículo es limpiado y pulido.

23. Sólo la preparación estética de cada Chiron toma dos días. Aquí, un miembro del equipo lleva a cabo una inspección del acabado implacable durante más de seis horas para ver que no tenga defectos. Esto puede tomar entre tres horas o bien tres semanas si un componente necesita ser producido de nuevo.

24. Una vez que los técnicos están satisfechos con el estado del vehículo se puede organizar una cita para la entrega al cliente.

25. Por lo general, durante todo el proceso el cliente visita varias el proceso de producción, incluso pueden pasar un día trabajando sobre su futuro super auto.

Luis Hernández recomienda