Dodge Durango SRT 2018, diversión para siete
07/02/2017 Salón del Automóvil

Dodge Durango SRT 2018, diversión para siete

Hay quienes no dudan en clasificarlo como un muscle car familiar

La nueva Dodge Durango SRT 2018 hace su debut en el Auto Show de Chicago 2017 con una dosis de poder que lo convierten en el SUV de tres filas más rápido de su segmento.

Este título le viene debido a que el vehículo puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos, en tanto que el cuarto de milla lo alcanza en 12.9 segundos según los registros de la NHRA -National Hot Rod Asociation-. Cada una de estas cifras obtenidas por el cronómetro son cortesía de los 475 hp y 470 libras-pie de torque que brotan del V8 HEMI de 6.4 litros.

Las novedades de Street and Racing Technology la encontramos en la transmisión automática de ocho relaciones -calibrada especialmente para vehículo- con la nueva palanca electrónica de cambios T-shifter que permite una selección de marchas más intuitiva y selector manual Auto Stick para un mayor control.

Además de estar conectado al motor, transmisión, dirección y sistema de tracción, los modos de manejo también influyen en el sistema de suspensión activa que dependiendo del estilo de conducción elegido cambia la rigidez de los amortiguadores.

Como buen SRT, la carrocería de esta Durango obtiene un cofre con entradas de aire, un splitter, una parrilla de panal, un difusor y rines de 20 pulgadas. Por su parte, el interior destaca por las costuras en color plata, el volante deportivo, los emblemas SRT bordados, los asientos forrados en piel nappa con insertos de gamuza, las decoraciones en cromo negro, la pantalla digital de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos y sistema Uconnect con pantalla táctil de 8.4 pulgadas con navegador, Apple CarPlay, Android Auto, radio HD, sistema de audio BeatsAudio con nueve altavoces, subwoofer y amplificador de 506 watts.

 

 

 

 

 

 

 

Dodge Durango SRT 2018

¿Qué opinas? Cuéntanos