Vende tu auto
Industria

GM traslada producción de México a Estados Unidos

La manufactura de ejes para pickups será transferida al vecino país del norte.

GM traslada producción de México a Estados Unidos

A unos días de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a General Motors con imponer un impuesto al Chrevolet Cruze hatchbak que se produce en México se comercializa en Norteamérica, la compañía ha dado conocer que invertirá mil millones de dólares en las operaciones de Estados Unidos.

Esta inversión económica se suma a los dos mil 900 millones de dólares anunciados en 2016 y a los 21 mil millones de dólares que General Motors ha venido invirtiendo en sus centros de producción de Estados Unidos desde 2009. Con ello se crearán más de 7,000 nuevos empleos en Estados Unidos. 

Asimismo, General Motors anunció que iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México, creando 450 nuevos empleos. En esta sintonía, la compañía estadounidense también confirmó que otro proveedor se comprometió a trasladar la fabricación de sus componentes (que también se usarán en las nuevas pickups), añadiendo 100 puestos de trabajo extras.

Pese a este ligero revés, cabe recordar que durante el pasado Auto Show de Detroit 2017, General Motors confirmó que mantiene sus planes de producción en México, por lo que además de mantener en las líneas al citado Cruze hatchback, la manufactura de la nueva GMC Terrain 2018 se realizará completamente en nuestro país. 

 

Inmediato al anuncio de General Motors, Donald Trump envió un mensaje en el que se adjudica la ceración de nuevos empleos y la inversión de General Motors. "Con todos los trabajos que estoy trayendo a Estados Unidos (incluso antes de tomar el cargo), con todas las nuevas plantas de automóviles que vuelven a nuestro país y con las reducciones masivas de costos que he negociado en compras militares y más, creo que la gente está viendo “grandes cosas”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Luis Hernández recomienda