Vende tu auto
Novedades

Honda Cooperative Mobility Ecosystem, el futuro de la movilidad

Estos conceptos eléctricos enlazan la inteligencia artificial, robótica y los datos para elevar la comodidad al volante

Honda Cooperative Mobility Ecosystem, el futuro de la movilidad

Honda presenta en el CES -Consumer Electronics Show- 2017, el Cooperative Mobility Ecosystem, un concepto que enlaza la inteligencia artificial, la robótica y los datos  para transformar la movilidad y mejorar la calidad de vida de los conductores.

Básicamente esta tecnología es una visión de cómo los vehículos se comunicarán entre sí, además de elevar la comodidad al volante, esta innovación permite mitigar los embotellamientos y eliminar las muertes de tráfico.

Como parte de este Cooperative Mobility Ecosystem, Honda presenta dos conceptos el NeuV un mini-vehículo que destaca por el tamaño compacto, la conducción autónoma y el accionamiento eléctrico. Mientras que el Riding Assist Motorcycle, una motocicleta que aplica la tecnología robótica de la marca japonesa para mantener el equilibrio.

Además, Honda reveló una asociación con Visa para iniciar pruebas de pagos a bordo de vehículos como el estacionamiento y la gasolina. Dependiendo de los servicios, el importe de la compra se muestra en la pantalla táctil y se confirma el pago con el toque de un botón. 

Por último, Honda también anunció asociaciones con DreamWorks Animation, y el propio Honda Developer Studio y Honda Silicon Valley Labs "Xcellerator." Este último está destinado a alimentar el trabajo entre las primeras etapas de las nuevas empresas y así impulsar y mejorar la innovación dentro de la industria.

Riding Assist Motorcycle

 

 

Luis Hernández recomienda