Vende tu auto
Novedades

Volkswagen aquiere la app PayByPhone

La marca alemana apuesta por esta aplicación especializa en pagos móviles.

Volkswagen aquiere la app PayByPhone

Volkswagen AG ha dado conocer la adquisición de PayByPhone, una compañía canadiense desarrolladora de una tecnología que permite pagar el estacionamiento y peajes con el teléfono móvil, ya sea desde una aplicación, una llamada o un mensaje de texto.

Aunque no se ha revelado el costo de la transacción realizada por Volkswagen Financial Services, es importante mencionar que la empresa con sede en Vancouver realiza movimientos por más de $300 millones anuales en París, Boston, Londres, San Francisco y Seattle.

Una de las estrategias de Volkswagen con la adquisición de PayByPhone es la posibilidad de tener acceso a una tecnología probada que permite conectar a diversos proveedores y negocios con los conductores que buscan métodos de pago más cómodos. Otro de los objetivos de la marca alemana es tener acceso a la base de datos que tiene al día esta startup.

Es un hecho que Volkswagen está realizando importantes inversiones en lo que se refiere a la movilidad, antes de la compra de PayByPhone, la marca alemana lanzó la división Moia, una unidad enfocada en el negocio de viajes compartidos y otros servicios de transporte.

De igual forma, a principios de 2016, Volkswagen anunció la inversión de $300 millones de dólares en Gett, una compañía con sede en Tel Aviv que básicamente compite con Uber.  Audi, una de las doce marcas de Volkswagen AG, está a punto de comprar Silvercar, una startup que permite a sus clientes reservar desde una aplicación la renta de automóviles.

 

Luis Hernández recomienda