Vende tu auto
Industria

Trump amenaza a General Motors con impuesto fronterizo para el Chevrolet Cruze fabricado en México

Las presiones del presidente electo de EU a la industria automotriz Norteamericana se endurecen

Trump amenaza a General Motors con impuesto fronterizo para el Chevrolet Cruze fabricado en México

Aunque Donald Trump todavía no toma el cargo de Presidente de Estados Unidos, ya ha empezado a intimidar a las diversas empresas norteamiericanas que producen fuera de su país, especialmente en México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo amenazó a General Motors de imponer un impuesto “fronterizo” a los Chevrolet Cruze que son importados desde tierras mexicanas.

"General Motors está enviando su modelo Chevy Cruze fabricado en México a los concesionarios de Estados Unidos libre de impuestos en la frontera. ¡Hágalo en Estados Unidos o paguen un gran impuesto fronterizo!", divulgó Donald Trump a través de su controvertida cuenta de Twitter.

 

 

Ante este mensaje, General Motors ha dado a conocer que no todos los Chevrolet Cruze que se venden en Estados Unidos son construidos en México. Por ejemplo, todos los Cruze en configuración sedán que se comercializan en los distribuidores estadounidenses son fabricados en Lordstown, Ohio. Mientras que el Cruze hatchback si es ensamblado en México,en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila para Estados Unidos y otros mercados mundiales.

Este mensaje se da prácticamente al mismo tiempo en que Ford anuncia la cancelación de sus inversiones en San Luis Potosí por 1.6 mil millones de dólares para fabricar la próxima generación del Ford Focus.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

Luis Hernández recomienda