Vende tu auto
Industria

Ford cancela inversión de 1.6 mil millones de dólares en México

La presión de Donald Trump tuvo éxito y San Luis Potosí no fabricará el próximo Focus

Ford cancela inversión de 1.6 mil millones de dólares en México

Durante abril de 2016, Ford anunció que tendría una nueva planta en nuestro país, específicamente en San Luis Potosí, pero hoy, la firma del óvalo azul anunció oficialmente la cancelación de este proyecto.

La inversión para este complejo era de 1.6 mil millones de dólares, de los cuales 700 millones de dólares serán destinados para la expansión de la Planta de Ensamblaje de Flat Rock, Michigan donde se construirá un nuevo Centro de Innovación de Manufactura.

Asimismo, en el nuevo complejo de S.L.P. se produciría el Ford Focus y C-Max y es un hecho que la producción de este modelo si se dará en suelo azteca pero será construida en la planta de Hermosillo, Sonora.

Estos cambios fueron dados a conocer horas después de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, amenazara a General Motors con imponer un “gran impuestos fronterizo” por vender en el mercado estadounidense el Chevrolet Cruze producido en nuestro país.

 

 

Habrá que ver que le depara a la industria automotriz pero no pinta nada bien, respecto a las marcas estadounidenses.. Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Miriam Santillán recomienda