Suzuki Swift 2017, la tercera generación es completamente filtrada
27/12/2016 Investigación

Suzuki Swift 2017, la tercera generación es completamente filtrada

Aunque se trata del modelo específico para el mercado japonés, las variantes para otras regiones no deberían recibir demasiados cambios.

La tercera generación del Suzuki Swift se encuentra prácticamente lista para arribar a los concesionarios de la firma en su natal Japón. Sólo para ilustrar, desde su lanzamiento en 2014 se han comercializado poco más de 5.3 millones de unidades de este modelo alrededor del mundo. De ahí, que la compañía se haya tomado su tiempo para renovar a uno de sus principales pilares.

Estéticamente, se puede hablar de una favorable evolución del estilo impuesto por la primera generación lanzado en 2004, por lo que es fácilmente identificable como un Swift, incluso pese a la novedad podría calificarse de predecible. Misma historia para el habitáculo, donde la firma juega a lo seguro y presenta una instrumentación convencional, donde resalta una pantalla touch de generosas dimensiones.

Al menos para el mercado nipón, el nuevo Suzuki Swift 2017 será impulsado un motor de 1.2 litros con 90 hp, el cual también estará disponible en la variante semi-híbrida denominada SHVS, con igual potencia. Asimismo, las “RS” equiparán un 1.0 litros Boosterjet Turbo con inyección directa, el cual eroga 111 caballos de fuerza.

Respecto al Swift Sport, la firma aún no da detalles, pero todos los rumores apuntan a que el 1.4 litros turbocargado (el mismo de la Vitara Turbo y S-Cross Turbo) esté presente bajo el cofre. En cuanto a las transmisiones estará disponible una manual de cinco velocidades, automática de seis o CVT.

Entre las nuevas tecnologías introducidas, destaca la integración del sistema de mitigación de colisión (DSBS) compuesto por una cámara monocular y un sensor láser. Asimismo, por vez primera, equipará el control de crucero adaptativo, así como un sistema de frenada automática en ciudad.

Sobre su llegada a México no hay muchas noticias, pero el nuevo Suzuki Swift 2017 comenzará su internacionalización a lo largo de 2017; incluso se confirmó que la variante europea hará su debut durante el venidero Salón de Ginebra.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Galería Suzuki Swift 2018

Suzuki Swift 2017

1 de 8

Suzuki Swift 2017

¿Qué opinas? Cuéntanos