Apple Maps se actualizará por medio de drones
05/12/2016 Gadgets

Apple Maps se actualizará por medio de drones

Una tecnología al servicio de otra

No obstante que Apple Maps ha ido mejorando desde su lanzamiento en 2012, aun tiene mucho que hacer para estar a la altura de Google Maps.

Ante esta situación, los encargados de desarrollar y actualizar los mapas de Apple planean utilizar una de las grandes innovaciones de los últimos años, los drones.

Gracias a esta tecnología, la compañía fundada por Steve Jobs podría perfeccionar su aplicación de mapas y así ponerse al tu por tu con Google. Al igual que sus competidores, Apple tenia como principal herramienta los automóviles equipados con cámaras y sensores para viajar y grabar todo los datos e imágenes que aparecen en sus mapas. 

Sin embargo, con la utilización de los drones, el costo y el tiempo de identificar las calles y avenidas, así como los señalamientos será mucho más económico y más rápido. Asimismo, una vez recopilados los datos por las aeronaves no tripuladas, la información sería proporcionada casi de inmediato a los usuarios.

Además de una mejor recolección de datos, Apple también está desarrollando una vista de mapas interiores que permitiría a los usuarios navegar por aeropuertos y edificios gracias a la recolección de datos por medio de sensores de presión, GPS, Wi-Fi y Bluetooth.

¿Qué opinas? Cuéntanos