Vende tu auto
Novedades

Mazda CX-5 2017 inicia producción

Es el segundo modelo más vendido de la marca japonesa

Mazda CX-5 2017 inicia producción

Luego de su debut en el Auto Show de Los Ángeles 2016, el Mazda CX-5 2017 ha iniciado su producción en el Planta No.2  de Ujina, Japón. De acuerdo con los planes de la firma nipona, el renovado crossover saldrá a la venta en Japón para después ser lanzado en el resto del mundo.

Este CX-5 que lleva el conjunto de tecnologías Skyactiv y la filosofía de diseño Kodo-Soul of Motion vendió un millón de unidades desde su nacimiento en 2011 a abril de 2015. Este número de vehículos comercializados en tan poco tiempo, lo convirtieron en el segundo modelo de Mazda, el primero es el Mazda 3, en registrar un millón de unidades en un corto lapso.

Ahora bien, hasta octubre pasado la cantidad de CX-3 comercializados alcanzó 1.57 millones de unidades, este nivel ha permitido que este crossover represente una cuarta parte del volumen de ventas anual de Mazda.

Aunque a simple vista no lo parezca, el Mazda CX-5 presume un diseño completamente renovado, lo que quiere decir que la carrocería es nueva. Solo por mencionar algunos ejemplos, el centro de gravedad es más bajo y el poste A fue reposicionado 35 mm hacia atrás en comparación con el modelo previo. Evidentemente lo que más destaca es el nuevo frente que en definitiva le confiere una apariencia más agresiva y en donde encontramos luces más delgadas que se fusionan con la parrilla tridimensional que ahora cuenta con un marco mucho más grande y definido que termina en un remate que asemeja unas alas.

Tanto plataforma como conjunto mecánico no presentan cambios, por lo que tenemos los mismos propulsores a gasolina SKYACTIV de 2.0 y 2.5 litros que se pueden acoplar a una transmisión manual de seis velocidades, en el caso de la primera o bien una automática también de seis para ambas motorizaciones. También se mantiene como opción el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD System. Sin embargo, el chasis ahora es 15.5% más rígido gracias a un uso todavía mayor de acero de ultra alta resistencia.

Por último, para el mercado de Estados Unidos la Mazda CX-5 2017 estrena también un nuevo motor turbo diésel de 2.2 litros.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas