Vende tu auto
Novedades

McLaren F1 regresará en 2019

La firma británica revivirá su emblemático súper deportivo, considerado por muchos como el mejor auto de la historia.

McLaren F1 regresará en 2019

Era un rumor desde hace rato en la industria del súper lujo, pero ahora, McLaren Automotive lo ha hecho oficial: el emblemático F1 volverá a la vida en 2019 en una versión actual y moderna.

Con el código BP23 (Bespoke Project 2, 3 seats) se desarrollará este prestacional modelo que tendrá un estilo y elementos reminiscente del súper deportivo diseñado por Gordon Murray y fabricado entre 1992 y 1998.

Por ejemplo, mantendrá las puertas de apertura hacia arriba y dispondrá de las mismas tres plazas interiores, con el conductor en posición central y los dos acompañantes ubicados en los costados más atrás.

Contará con toda la tecnología de competición ya presente en modelos como el P1 y el 650S GT3, incluyendo un monocasco de fibra de carbono y la suspensión adaptativa. Pero a diferencia del histórico modelo, que contaba con un poderoso motor V12 con 635 caballos de fuerza, el nuevo F1 tendrá un sistema de propulsión híbrido capaz de generar más de mil caballos de fuerza.

Tampoco es coincidencia que la División de Operaciones Especial de McLaren, encargada de llevar a término este proyecto, haya dispuesto fabricar una partida de sólo 106 unidades, mismo número que se produjeron del modelo original.

Lo que nos duele el alma es que junto con el anuncio del nuevo auto, se informara que todas esas unidades ya están vendidas a sus futuros (y afortunados) dueños, quienes se encargaran de personalizar sus modelos por anticipado. No se sabe el precio que han pagado por el F1, pero se estima que no serán menos de 2.5 millones de dólares.

Como no hay fotos oficiales del futuro nuevo modelo, te dejamos dos galerías del que por muchos es considerado el mejor deportivo de la historia: el McLaren F1 de Gordon Murray, una con el auto original, y una segunda con una edición de 1998 preparada por McLaren Special Operation (MSO).

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

Marcelo Palomino recomienda